Dudas sobre Nota Simple del Registro de la Propiedad.

Si usted tiene otras consultas que no están respondidas aquí, por favor, envíenos su consulta y se la responderemos tan pronto como podamos. •  Solicitar NOTA SIMPLE

• ¿QUÉ ES UNA NOTA SIMPLE?

Es un documento que emite el Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrita una propiedad. La nota simple proporciona información breve y concisa sobre la situación jurídica de una finca (breve descripción, propietario y cargas, si las hubiera). También puede incluir la identificación catastral de dicha finca.

• ¿QUIÉN LA PUEDE SOLICITAR?

Cualquier persona puede acceder a la información de los Registros de la Propiedad por ser ésta de carácter público. Es preciso conocer los datos que identifican la finca o del titular para poder efectuar la consulta. En el momento de la solicitud hay que indicar el interés legítimo que motiva la consulta.

• ¿CÓMO LA PUEDO SOLICITAR?

Aquí mismo, a través del formulario de solicitud de nota simple. Para solicitar una nota simple es preciso conocer unos datos mínimos, de lo contrario el resultado puede ser negativo o la consulta denegada

• ¿QUÉ VALOR TIENE UNA NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad tiene valor meramente informativo de los datos que tiene un Registro de la Propiedad determinado en la fecha de emisión del informe. No tiene carácter de certificado. Si necesita un informe con caráceter de certificado, le sugerimos que solicite una Nota Continuada en el propio Registro, ya que este servicio no está disponible de ninguna forma a través de internet.

• NO SOY EL TITULAR DE UNA FINCA, ¿PUEDO PEDIR UNA NOTA SIMPLE?

Si, perfectamente. La información del Registro de la Propiedad tiene carácter público, y la puede solicitar cualquier persona que necesite información de una finca determinada. Es un trámite especialmente recomendable cuando se va a adquirir una vivienda y queremos conocer la situación legal de la misma. También es util, por ejemplo, para conocer nuestros derechos sobre una finca heredada.

• ¿QUÉ DATOS NECESITO PARA PEDIR UNA NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

Realmente pocos.El dato más exacto es el NUMERO DE FINCA REGISTRAL y EL REGISTRO dende está inscrita la propiedad. Si no conoce estos datos, es necesario conocer, al menos, el DNI/NIE/CIF del titular de la finca y la dirección de la misma (calle, número y localidad). Cuantos más datos pueda aportar, más precisa y rápida será la búsqueda. Es un proceso muy sencillo.

• ¿CUANTO CUESTA UNA NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y CÓMO LA PAGO?

La Nota Simple del Registro de la Propiedad tiene un precio de 23´00 euros, IVA incluido.

Al pulsar el botón "Confirmar y enviar" que hay en el formulario, será dirigido a una página segura de PayPal, en ella podrá pagar utilizando cualquier tarjeta de crédito.

Nota-Simple.es es vendedor VERIFICADO por PayPal.

• ¿CUANTO TIEMPO TARDARÉ EN RECIBIR LA NOTA SIMPLE?

En todos los casos, menos de 24 horas hábiles desde la petición.

• ¿QUÉ ES LA NUDA PROPIEDAD DE UNA FINCA?

Nuda propiedad es el derecho de una persona sobre una cosa en la que su relación con ella es de ser solamente y únicamente propietario. Como propietario, tiene el dominio sobre la cosa, pero no ostenta la posesión por haber sido cedida ésta a través de otro derecho real denominado usufructo.

• ¿QUÉ ES EL USUFRUCTO DE UNA FINCA?

Usufructo es el derecho real de goce o disfrute de una cosa ajena. La propiedad de la cosa es del nudo propietario, que es quien puede disponer de ella. El usufructuario posee la cosa pero no es de él (tiene la posesión, pero no la propiedad). Puede utilizarla y disfrutarla (obtener sus frutos, tanto en especie como monetarios), pero no es su dueño y no podrá enajernarla ni disminuirla sin el consentimiento del propietario.

 

• Vea un ejemplo de NOTA SIMPLE del Registro de la Propiedad  •

•  Pedir NOTA SIMPLE INFORMATIVA del Registro de la Propiedad  •

 

Dudas sobre Localización de Propiedades.

Si usted tiene otras consultas que no están respondidas aquí, por favor, envíenos su consulta y se las responderemos tan pronto como podamos. • Solicitar NOTA DE LOCALIZACIÓN

• ¿QUÉ ES UNA NOTA DE LOCALIZACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

La Nota de Localización del Registro de la Propiedad es un documento que muestra el resultado de consultar el Registro Central de Índices, en él se informa de los Registros de la Propiedad en los que existe alguna propiedad sobre las que una persona, física o jurídica, tiene algún tipo de derecho inscrito.

• ¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA NOTA DE LOCALIZACIÓN?

Cualquier persona puede solicitar una Nota de Localización. Tan solo necesita conocer los datos necesarios e indicar un interés legítimo.

• ¿QUÉ UTILIDAD TIENE UNA NOTA DE LOCALIZACIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD?

En el informe aparece la relación de Registros de la Propiedad en los que una persona tiene algún derecho inscrito, por lo tanto es util para, por ejemplo:

• DATOS NECESARIOS PARA PEDIR UNA NOTA DE LOCALIZACIÓN

Los datos necesarios para solicitar un Nota de Localización son:

  • Imprescindible, el DNI, NIE o CIF de la persona a investigar.
  • Opcionalmente, Nombre y apellidos o razón social a investigar.
  • Interés legítimo alegado.
• ¿CUAL ES EL ÁMBITO DE BÚSQUEDA DE LAS NOTAS DE LOCALIZACIÓN?

Las Notas de Localización que tramitamos en este sitio tienen SIEMPRE como ámbito geográfico TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

• HE RECIBIDO UNA NOTA NEGATIVA DE LOCALIZACIÓN, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Un Nota de Localización Negativa indica que no se han encontrado derechos inscritos en ningún Registro de la Propiedad de España con los datos indicados en la solicitud.

• ¿CUANTO CUESTA UN INFORME DE LOCALIZACIÓN Y CÓMO LO PAGO?

El Informe de Localización tiene un precio de 23´00 euros, IVA incluido.

Al pulsar el botón "Confirmar y enviar" que hay en el formulario, será dirigido a una página segura de PayPal, en ella podrá pagar utilizando cualquier tarjeta de crédito.

Nota-Simple.es es vendedor VERIFICADO por PayPal.

• ¿CUALTO TIEMPO TARDARÉ EN RECIBIR EL INFORME DE LOCALIZACIÓN?
En todos los casos, menos de 24 horas hábiles desde la petición.

 

• Vea un ejemplo de Búsqueda de Propiedades  •

•  Solicitar una NOTA DE LOCALIZACION DE PROPIEDADES  •

 

Dudas sobre el Registro de Bienes Muebles.

Si usted tiene otras consultas que no están respondidas aquí, por favor, envíenos su consulta y se las responderemos tan pronto como podamos. • Solicitar INFORME SOBRE VEHÍCULOS

• ¿QUÉ ES EL REGISTRO DE BIENES MUEBLES?

El Registro de Bienes Muebles tiene por objeto la publicidad de la propiedad y de las cargas y gravámenes sobre bienes muebles y las condiciones generales de la contratación. Entre los bienes muebles podemos encontrar: Automóviles (turismos, industriales,...), otros vehículos a motor, maquinaria industrial, bienes de equipo, buques, aeronaves, ...

• ¿QUÉ ES UN INFORME DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES?

Es un informe en el que se indican las cargas y gravámenes que recaen sobre un bien mueble. Se consideran Bienes Muebles los susceptibles de desplazamiento: automóviles, maquinaria industrial, buques, aeronaves,...

• ¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDO SOLICITAR AL REGISTRO DE BIENES MUEBLES?

De momento, la única información disponible es sobre VEHÍCULOS A MOTOR.

Podrá informarse sobre la existencia de préstamos con reserva de dominio, leasing, renting, hipotecas mobiliarias, anotaciones de embargo,...

En definitiva, sobre cualquier carga o gravamen sobre el vehículo.

• ¿QUÉ DATOS NECESITO PARA SOLICITAR UN INFORME DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES?

El dato imprescindible para solicitar una Nota del Registro de BIenes Muebles es la MATRÍCULA del vehículo que usted quiera investigar. Opcionalmente, puede indicarnos el número de bastidor.

 

• ¿QUÉ UTILIDAD TIENE UNA NOTA DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES?

Igual que en una Nota Simple puede ver las cargas de una finca o vivienda, con la Nota del Registro de Bienes Muebles puede conocer la situación legal del vahículo, si tiene cargas que no le han informado o si tiene algún embargo por cualquier motivo y no se lo han comentado.

• ¿CUANTO CUESTA UN INFORME DEL REGISTRO DE BIENES MUEBLES Y CÓMO LO PAGO?

El Informe del Registro de Bienes Muebles tiene un precio de 23´00 euros, IVA incluido.

Al pulsar el botón "Confirmar y enviar" que hay en el formulario, será dirigido a una página segura de PayPal, en ella podrá pagar utilizando cualquier tarjeta de crédito.

Nota-Simple.es es vendedor VERIFICADO por PayPal.

• ¿CUANTO TIEMPO TARDARÉ EN RECIBIR EL INFORME DE MATRÍCULA?

En todos los casos, menos de 48 horas hábiles desde la petición.

• EN EL INFORME QUE HE RECIBIDO DICE QUE NO HAY DATOS, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

La inscripción de derechos y cargas en el Registro de Bienes Muebles tiene carácter voluntario por lo que es posible que existan pero no estén inscritos. Con frecuencia aparecen las anotaciones de embargo u otras cargas con carácter ejecutivo.

El que no estén inscritos no significa que no existan cargas.

• ¿QUÉ ES UNA RESERVA DE DOMINIO?

Es una clausula incluida en determinados contratos de compraventa y/o financiación por la que la transferencia plena de la propiedad o dominio queda sujeta al pago total del precio pactado o a la liquidación del préstamo solicitado para la financiación.

 

• Vea un ejemplo de Informe de Matrícula  •

•  Solicitar un INFORME POR MATRICULA DE UN VEHÍCULO  •

 

Si necesita información adicional, por favor, póngase en contacto con Nota-simple.es y se la facilitaremos tan pronto como nos sea posible.