• NOTA SIMPLE: datos que incluye y explicación

A continuación le mostramos un ejemplo de una NOTA SIMPLE del Registro de la Propiedad y una explicación de los datos que contiene. Esperamos que le resulte de utilidad.

No todas las Notas Simples de todos los Registro tienen el mismo formato pero si incluyen el mismo tipo de datos referentes a una finca concreta. La nota simple que le mostramos a continuación contiene la información en el formato más comun entre los Registros de la Propiedad.

1- Datos identificativos del Registro de la Propiedad que emite la Nota Simple.

2- Número de Finca: Número único con el que se identifica la finca en un Registro de la Propiedad concreto, es raro que tenga más de seis cifras. No debe confundirlo con la referencia catastral que aparece en los recibos municipales de IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y es una secuencia de 7 o 14 números y/o letras.

3- IDUFIR: Identificador Unico de Finca Registral, este número identifica la finca de forma inequívoca en cualquier Registro de la Propiedad de España, y no sólo en el Registro de origen. No tiene nada que ver con el número de finca registral.

4- Descripción de la finca: Breve descripción de la finca, su situación, límites, accesos, metros y cuotas de participación. Puede no coincidir completamente con la realidad por modificaciones u obras de reformas realizadas posteriores a la primera inscripción.

5- Titularidad: Identificación de los titulares de derechos sobre la finca. En notas antiguas puede aparecer sólo el nombre o también el DNI sin letra. Así mismo, se detalla el tipo de derecho que se posee, su porcentaje, y en virtud de qué título se es poseedor del derecho.

6- Autorizante: Notario que dio fe del acto por el que se es titular del derecho citado anteriormente, fecha en que se produjo e inscripción registral en la que se reflejó el acto.

7- Cargas: En este ejemplo, detalle de importes de una carga correspondiente a un préstamo hipotecario. También se indica la fecha en que se constituyó la carga, el notario autorizante y la inscripción registral que originó dicha carga.

8- Fecha de emisión e indicación de la existencia o no de documentos pendientes de despacho.

• Pedir NOTA SIMPLE INFORMATIVA del Registro de la Propiedad •

Ejemplo de nota simple del registro

• Pedir NOTA SIMPLE INFORMATIVA del Registro de la Propiedad •